viernes, 10 de abril de 2009

A Camilo, Belén y Laura








Eustaquio tiene tres niños:
Camilo llegó primero,
Belén nació con esmero,
mi Laura con nuevo siglo.


Glosa

Al ir pasando los años,
son los hijos y las hijas,
los que con precisión fija
nos alejan de los daños.
Para que suban peldaños
educamos con cariño,
ponemos otros aliños,
y cometemos errores.
Yo les cuento a los lectores:
Eustaquio tiene tres niños.


Andaba siempre contento,
cariñoso y regalón,
muy inquieto y dormilón
y le gustaban mis cuentos.
Creció con ritmo violento
y sintió el amor sincero
de sus padres que lo vieron
alcanzar la juventud.
Así, lleno de virtud,
Camilo llegó primero.



Fue un alivio muy profundo
cuando del vientre materno
ya se estaba desprendiendo,
pero se aferró a este mundo.
Su crecer fue muy rotundo
cultivó un hablar certero
sus ojos pronto leyeron,
llenó espacios de alegrías.
Es más bella cada día,
Belén nació con esmero.


Luego vino quien fue el muro
que detuvo las tristezas
llenó el aire de belleza
y vivió momentos duros.
Ella crece hacia el futuro,
con parsimonia y sigilo,
La niña tiene ojos lindos
y su risa es contagiosa.
Llegó esta princesa hermosa

Mi Laura con nuevo siglo.




1 comentario:

  1. Nobel poeta popular
    las emociones me he debido tragar
    por tan bella forma de retratar
    a los hijos que al mundo usted a de heredar
    más un abrazo le quisiera brindar.

    ResponderEliminar